¿PORQUÉ ES NECESARIO TENER UN DOMINIO?

mayo 7, 2012 in Artículos, Tecnología by admin  |  No Comments

dominios

POR QUE ES NECESARIO TENER UN DOMINIO

Hoy en día no se puede concebir una efectiva presencia en internet sin contar con un nombre de dominio. Ya sea que se trate de una empresa, una asociación o una persona, tener un nombre de dominio implica múltiples beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

 

Credibilidad y Confianza

Nunca se tiene la segunda oportunidad de dar una primera impresión. Las primeras impresiones son las que cuentan. Tener su propio dominio le dará a su empresa la imagen profesional que quiere proyectar. Para una empresa seria con un negocio asentado es casi obligatorio, pues un nombre de dominio propio da mayor confianza a los visitantes con respecto a su objetivo institucional. 

A un dominio propio se le otorga inevitablemente una mayor consideración que aquellas páginas hospedadas en lugares gratuitos en los cuales las únicas marcas que se benefician son todas aquellas que pagan la publicidad y no la suya . 

busqueda

Cualquiera puede encontrarlo

Su nombre de dominio significa que cualquier persona en el mundo puede encontrar información acerca de usted, sus productos o sus servicios, las 24 horas del día. 

Su propio dominio le da la oportunidad de identificarse como el nombre de su empresa en la red, lo cual hará mucho más fácil la búsqueda en sitios web especializados generando más  tráfico hacia su sitio y por  consecuencia más ventas. Es muy común que la gente, sin conocer su sitio web, escriba el nombre de una empresa y agregue el “.com” para acceder con probabilidad al sitio web de esa empresa.

 Protección de su Nombre y Marca

Asegurar un nombre de dominio le garantiza la protección de su nombre, el de su negocio o incluso nombres de sus productos o servicios en Internet. Cualquier persona puede registrar cualquier nombre en varios dominios diferentes. El primero en llegar será el primero en registrar que no se adelanten hágalo YA!!!!. 

 VentaUsted podrá comerciar en línea

Los nombres de dominio son los “puntos de comercio” en Internet. Aquí es donde los compradores en línea, proveedores y socios realizan búsquedas de empresas, productos y servicios para concretar negocios.

 Correo Electrónico Personalizado

Al tener su propio dominio automáticamente sus cuentas de correo electrónico contendrán dicho dominio. Por ejemplo: ventas@suempresa.com

Tanto el nombre del dominio como los nombres de las cuentas de e-mail son permanentes y no existe el riesgo de tener que modificar toda la documentación, folletería, membretes y tarjetas de presentación de una empresa, debido a un cambio de proveedor de Internet o de Hosting.

 

Posted in Artículos, Tecnología and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Siguenos en Twitter

  • SÍGUENOS

  • Text Fadein plugin

Get Adobe Flash player